viernes, 25 de diciembre de 2015

Retropost #478 (2 de septiembre de 2005): Palinodia timorata


Propone Cristina Núñez Pereira, en su Espacio sobre literatura (http://blogs.ya.com/lomejordeloslibros/), un juego poético consistente en hacer un poema que incluya diez palabras sacadas al azar de un diccionario. Le salen estas palabras:

Contumacia
Albañal
Nívea
Urdimbre
Patena
Crepuscular
Impetuosos
Manantial
Timorata

(PS- Vaya, me había dejado de poner una, "Palinodia" - añádase).

Y ésta es mi propuesta:




Me tentaron las palabras
En la patena nívea de la pantalla
La urdimbre que parecían pedir—
Un manantial de pensamientos impetuosos
Fueron a dar, uno tras otro
Al albañal.
Mi contumacia, o la de ellas,
Me hizo al fin sólo cantar
(con voz ya crepuscular)
Una palinodia timorata.





—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.